¡Acá te enseñaremos!
Sabemos que el corrector de ojeras es indispensable para la creación de un buen maquillaje, sobre todo cuando queremos disimular imperfecciones como: ojeras, bolsas, manchas en la piel, cicatrices o marcas de acné. Por esto es importante que conozcas como escoger el tono ideal para ti en función a tu necesidad.
¿Cómo seleccionar el tono de corrector perfecto?
Contar con un buen corrector es uno de los aspectos más importantes al momento de maquillarte y para lograr acertar en la selección debes considerar varios factores. Inicialmente para elegir el tono adecuado ten en cuenta cuál es tu necesidad, que deseas corregir y cuál es tu tipo de piel.
Siempre recomendamos seleccionar el corrector basándonos en el tono natural de la piel, es decir, debes escoger un color que sea similar a tu tono, recuerda que la idea es lograr uniformidad.
Otro dato muy importante que debes conocer son los tipos de correctores, a continuación, te contaremos un poco sobre estos.
Los correctores son ideales para perfeccionar el maquillaje que realizamos para el día a día. Este producto posee una cualidad particular y muy beneficiosa para ti, los tonos contienen una mezcla de pigmentos equilibrantes y neutralizantes para lograr un mejor cubrimiento y corrección de color. En este producto puedes encontrar la combinación perfecta de pigmentos y te permitirá ocultar de manera muy fácil las imperfecciones.
En la gama de los correctores también encontramos los neutralizantes, estos son ideales para las necesidades especiales en el maquillaje; son aquellos que tienen la propiedad de neutralizar otro color.
Entre los correctores neutralizantes se encuentran:
- Corrector Lila, es ideal para imperfecciones con pigmentación amarilla, como marcas de hematomas u ojeras,
- Corrector color Verde, corrige tonalidades rojas en la piel, como marcas de acné, ojeras o venas.
- Corrector Naranja, corrige manchas marrones en la piel o pecas.
En el maquillaje estos colores deben ser equilibrados por un tono beige para evitar que queden residuos del color neutralizante.
Recuerda que siempre debes difuminar muy bien los correctores para dar un acabado uniforme. Y algo que no debes pasar por alto es que siempre que utilices correctores neutralizante (Verde, Lila, Naranja) debes aplicar un tono equilibrante para eliminar esa pigmentación de color que no se verá nada bien en el maquillaje.
Tips
- El corrector liquido es perfecto para aplicar en el parpado superior, es utilizado como base adherente en la aplicación de sombras.
- Los tonos 4,5,6 y 7 poseen una combinación perfecta de pigmentos naranjas y beige ideales para corregir imperfecciones en tonos marrones, especiales para las ojeras.
- Los tonos claros y oscuros funcionan perfectamente para realizar contornos e iluminaciones.